Trabajamos para entregar soluciones que ayuden a transformar y mejorar tu negocio.

Además, nuestro equipo desarrolla soluciones de Infraestructura ideadas para la continuidad y disponibilidad de tus aplicaciones, donde la Ingeniería de Sistemas y el trabajo para TELCO velan por tu seguridad de manera eficaz. En ITQ latam contamos siempre con la mejor infraestructura, capaz de estar a la vanguardia mundial, representando la calidad y tecnología que nos caracteriza.

En ITQ latam trabajamos para ser tu mejor partner tecnológico.

Servicios Gestionados


• Monitoreo automático de plataformas y servicios.
• Verificación periódica de la disponibilidad, capacidad y performance.
• Registro de alertas y eventos.
• Escalamiento de alarmas o incidentes detectados en el servicio de monitoreo.
• Primera línea de atención de incidentes y requerimientos.
• Ejecución de actividades rutinarias de operación y mantenimiento.

Soporte Nivel 2 (Administración)
• Gestión del Cambio.
• Verificación periódica del estado de salud de la plataforma.
• Administración de los procesos y Backup Recovery.
• Administración de inventario.
• Gestión de incidentes 24/7.
• Control de cuentas de acceso.

Soporte Nivel 3
• Análisis de incidentes.
• Recuperación de incidentes.
• Escalamiento e interacción con marcas.

Este monitoreo es una actividad de control y supervisión; que mide el movimiento de los activos digitales que conforma el ecosistema de TI de una organización. Con este proceso podemos decir que estamos trabajando en el peldaño más alto dentro de una organización.

Dirigir y monitorear de manera automática los procesos de negocios se ha convertido en una opción muy común entre las empresas modernas. Este tipo de sistemas son diseñados para monitorear las tareas, documentos, reglas, y otros recursos que son utilizados en un proceso de negocio, el cual es modelado y ejecutado en un entorno automatizado. Con este enfoque es posible administrar y tomar las decisiones apropiadas acorde al nivel de cumplimiento de las metas del negocio.

En ITQ latam implementamos distintos tipos de servicios de soporte ya sea para monitorear, analizan incidencias, continuidad de servicios o lo que se estime conveniente.

• Monitoreo NOC.
• Mesa de ayuda 24/7 la cual cuenta con personal para recibir y solucionar requerimientos de Nivel 1.
• Técnicos en terreno 24/7 los cuales son los encargados de resolver los incidentes de nivel 1 y 2 en terreno.
• Ingenieros de Nivel 2 y 3 para sistemas operativos y servidores.
• Ingenieros de Nivel 2 y 3 para Redes y Ciberseguridad.

En esta opción se monitorean y controlan los servicios e infraestructuras de TI. La Gestión de Operaciones de TI lleva a cabo tareas diarias relacionadas con la operación de componentes y aplicaciones de Infraestructura. En esto incluímos la programación de trabajos en un calendario, actividades de soporte y restauración, y el mantenimiento rutinario.

Ingeniería de Sistemas


Proveemos, instalamos y administramos storages: En ITQ latam disponemos de almacenamiento para grandes empresas que necesiten disponibilidad de datos.

Proveemos, instalamos y administramos servidores: Dentro de nuestra insfraestructura poseemos equipos de alto performance con gran capacidad de CPU, memoria y networking para tu empresa.

Contamos con asesoría para entender el nivel de seguridad informática que se tiene en la organización, revisando los controles de seguridad implementados y armando a la vez, un plan de mejoras para elevar el nivel de seguridad de la información en tu empresa. En el reporte final recibirás una receta de cómo implementar seguridad informática para asegurar la red de tu negocio.

ITQ latam Assessments de vulnerabilidades (seguridad)
• Ethical Hacking / Pentest.
• Assessment de compliance (ciberseguridad).
• Assessment de ingeniería social y acceso físico.

La virtualización se está convirtiendo en un recurso muy popular entre las empresas y es que esta, permite la ejecución simultánea de dos o más sistemas operativos y aplicaciones en un único dispositivo físico o hardware. Para ello, es necesario un programa o software que nos permita crear lo que se denominan máquinas virtuales, las cuales pueden ser servicios, redes o servidores que se montan en un PC o servidor físico. En ITQ latam proporcionamos esta tarea con distintas partners reconocidos en el mercado para este ámbito.

¿Sabes lo que es Big Data? En ITQ latam entendemos el enorme valor que tiene el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados que inundan los negocios cada día. Sin embargo, lo que importa con el Big Data es lo que las empresas u organizaciones hacen con los datos recopilados. Este Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Con el Big Data en ITQ latam somos capaces de ofrecer servicios que te ayuden a capturar, gestionar, procesar y analizar tus bases de datos independiente del tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) mediante tecnologías y herramientas convencionales dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

Respaldamos y/o protegemos tus datos: Contamos con disponibilidad de datos para disaster recovery o granularidad según lo necesites.

Servicio de Infraestructura en Proyectos: Nuestro equipo te entrega apoyo desde la instalación del equipamiento en un proyecto hasta el monitoreo integral de tu plataforma.

Soluciones para Telco:


Gestionamos Redes en donde desplegamos, integramos y coordinamos el hardware y software que posee el cliente. Además complementamos con monitoreo, análisis, pruebas y configuraciones de los recursos nuestra tarea de gestión.

En cada una de las soluciones que entregamos a nuestros clientes, ponemos siempre un valor agregado que va de la mano con lo que buscan nuestros clientes. ¿A qué nos referimos? Ejemplo: Si un cliente necesita un monitoreo de algún activo TI, consultamos para que necesita ese monitoreo y con ello buscamos la mejor alternativa para que sus equipos puedan monitorear no solo el uso del aplicativo, interfaz o componente, sino que también la experiencia del usuario y con ello que el monitoreo vaya mas allá de lo que espera un cliente por nuestros servicios.

Servicios de Arquitectura e Integración de Datos:


Nuestra Implementación de Bases de Datos la realizamos en varias opciones. Como pueden ser bases de datos muy grandes como Oracle, MSSQL, MySQL u otras, es importante recalcar que una buena implementación de una BB.DD. es un tema primordial para cualquier tipo de empresa, desde la más pequeña hasta la más grande. ITQ latam tiene el compromiso y conocimiento de que los datos que manejan las organizaciones son datos muy sensibles, por ende ofrecemos soluciones a medida.

Tenemos un gran enfoque en esta parte ya que la arquitectura (física o virtual) que soporta una aplicación, una base de datos u otro servicio son la base de estos sistemas. Sin una buena arquitectura, ninguna de las aplicaciones que tengas para tu empresa y que sirvan para dar un servicio interno o externo servirán, influyendo de sobremanera en la experiencia de usuario y, viendo se vea afectada cada experiencia que tengan tus clientes. Es por este motivo que ITQ latam es un referente tecnológico a nivel regional ya que cuenta con un vasto equipo de Ingenieros certificados en soluciones de arquitectura que actualmente se utilizan a nivel mundial.

Infraestructura como servicio (IASS).


DNS Dedicado Valor Mensual:

• Facilidades de administración (API u otros)
• Disponibilidad.
• Escalabilidad.
• Manejo en múltiples zonas geográficas.
• Seguridad.

Nuestros Clientes


Nuestro equipo de especialistas certificados posee alta experiencia en proyectos de gran magnitud. Actualmente, tenemos clientes en Banca, Telco, Retail, Gobierno, Transporte, Minería y Energía.