Tecnologización del Estado. Herramienta del nuevo siglo para mejores servicios.
Al ser parte fundamental de la infraestructura crítica del país, la tecnologización del Estado, tanto en su gestión interna como de cara a la ciudadanía, así como su ciberseguridad, son un reto constante para este sector que requiere de un socio tecnológico comprometido y experto como ITQ latam.
Entre los principales desafíos de la Agenda Digital 2020 está el mejorar la experiencia ciudadana en su relacionamiento con el Estado, además de conectar digitalmente todas las regiones del país con infraestructura robusta y de calidad. Para ello, la adopción de las mejores tecnologías disponibles y su máximo aprovechamiento de manera segura son fundamentales, así como poder llegar a la meta de invertir el 1% del PIB en I+D en los próximos dos años, como se lo ha planteado el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento.
Entre las tendencias tecnológicas más demandadas por este rubro, se encuentran Ciberseguridad, identidad digital del ciudadano, inteligencia artificial y manejo y análisis de datos.
Por último como expertos del área que somos, tenemos nuestra opinión y por ello te invitamos a que la revises en la siguiente columna.
ITQ Latam señala que la ciberseguridad es vital para el sector público
“La ciberseguridad debe ser un tema fundamental para el sector público, sobre todo si está en una postura de apertura a procesos más expeditos para el ciudadano, ya sea por Internet o presenciales”, aseguró Marjorie Rivas, Account Manager ITQ Latam. Según el Informe sobre las Amenazas para la Seguridad en Internet 2019 de Symantec, de 157 naciones en el mundo que recibieron más ataques por software malicioso, Chile se encuentra en el décimo puesto.