Se trata de la plataforma F5 más grande de América Latina.
Hace algunos años Falabella comenzó su transformación digital para consolidarse como uno de los jugadores de comercio electrónico más importantes de la región. En ese importante desafío, ITQ Latam cumple un rol muy relevante, al proveer los servicios de ciberseguridad , tanto en administración como en soporte, de la plataforma F5 más grande de América Latina.
“El trabajo de ITQ Latam en Falabella es sumamente importante porque la plataforma F5 soporta todos los portales de venta de Falabella y sus empresas, es decir, el grupo completo”, explica Andrés Muñoz, consultor senior en ciberseguridad de ITQ Latam.
Al igual que Falabella, el motor de ITQ Latam son sus clientes. En ese sentido, el valor agregado que entrega a Falabella es que, además de la calidad y profesionalismo en términos de ingeniería, apunta al relacionamiento con la compañía y sus necesidades.
“Somos un verdadero partner tecnológico, donde la potencia de nuestros servicios profesionales se complementa con un acompañamiento que va más allá de la venta, con un foco en el servicio hacia el cliente”, asegura el especialista.
En ese contexto, para ITQ Latam es fundamental conocer al cliente, apoyarlo en sus dolores y responder a sus requerimientos y desafíos de la forma más profesional y rápida posible. “Ese es el caso de Falabella que tiene una tasa cada día más alta de usuarios que se conectan de manera remota. Responder de manera eficaz y en el menor tiempo posible a esa demanda es un plus que se agradece”, comenta Andrés Muñoz.
Falabella busca ser la plataforma de retail online y offline líder en América Latina. El motor y centro de su negocio es la pasión por sus clientes. Busca conocerlos y servirlos en todas sus necesidades de consumo, lo que lleva a la innovación permanente para entregar la mejor experiencia de compra a través de una estrategia de formatos y canales diferenciada, con marcas fuertemente posicionadas.
Fundada en 1889 como sastrería, Falabella ha evolucionado continuamente para convertirse en uno de los principales actores de la región, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de su oferta de retail, marketplace, centros comerciales y servicios financieros.